Para efectos del IMSS e INFONAVIT

Auditoría a las cuotas obrero patronales enteradas al IMSS.

El dictamen para efectos de IMSS es obligatorio para todas aquellas empresas con 300 empleados o más, este dictamen proporciona a las empresas la seguridad y tranquilidad de que están cumpliendo adecuadamente con el pago de cuotas al IMSS, que es una materia muy técnica y de difícil seguimiento.

Auditoría de aportaciones al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y dictamen fiscal

Si bien el dictamen para efectos de Infonavit es voluntario; es recomendable que las empresas de 300 empleados o más, que están obligadas a dictaminarse para efectos del IMSS, también lo hagan para efectos de Infonavit porque los cambios en los salarios que se corrigen con el dictamen para IMSS, repercuten directamente en la base de datos del Infonavit.

Las ventajas de dictaminarse para estas contribuciones son:

  • No serán sujetos de visitas domiciliarias por ejercicio dictaminado.
  • No les serán emitidas cédulas de diferencias (considerando los requisitos de los Reglamentos respectivos).

Puede confiar en la Experiencia de Rodríguez Bravo y Asociados S.C. para la presentación de sus pagos a las autoridades del IMSS e INFONAVIT y así minimizar los riesgos que evadir estas responsabilidades implica.

DICTAMEN EN CONTRIBUCIONES LOCALES IMPUESTOS SOBRE NÓMINAS

Emitir dictamen sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales impuestas por los códigos financieros en materia de Impuesto sobre erogaciones al trabajo personal en el estado que corresponda.